Por la esquina del barrio lo vi pasar con el tumbao' que tienen los al caminar, las manos siempre en los bolsillos de su pa' que no sepan en cuál de ellas el puñal.
Usa un sombrero de ala ancha de medio y zapatillas por si hay salir volao', lentes oscuros pa' que no sepan qué mirando y un diente de oro que rie se ve brillando.
Como a tres cuadras de esquina una mujer va recorriendo la acera entera por vez, y en un zaguán entra y se da un trago olvidar que el día está y no hay clientes pa' trabajar.
Un pasa muy despacito por la avenida no marcas pero toos' saben ques' policia uhm. Pedro Navaja las manos dentro 'el gabán, mira y sonríe y el diente de oro a brillar.
Mientras pasa la vista de esquina a esquina, no se ve un alma está toa' la avenida, cuando de pronto esa sale del zaguán, y Pedro Navaja apreta un dentro 'el gabán.
Mira pa' un mira pal' otro y no ve a nadie, y a la carrera sin ruido cruza la calle, y mientras tanto en la otra va esa mujer, refunfuñando no hizo pesos con qué comer.
Mientras del viejo abrigo saca un revolver, esa mujer, iba a en su cartera pa' que no estorbe, un trenta y esmithanhueson del especial que carga pa' que la libre de todo mal.
Y Pedro Navaja puñal en le fue pa' encima, el diente de oro iba toa' la avenida, ¡se le hizofacil!, reia el puñal le hundía sin compasión, cuando de pronto sonó un como un cañon, y Pedro Navaja cayó en la mientras veía, a esa mujer, que revolver en mano y de herida ahí le decía: "Yo que pensaba 'hoy no es mi día salá', Pedro Navaja tu estas peor, no estas en na' "
Y creanme que aunque hubo ruido nadie salió, no curiosos, no hubo preguntas nadie lloró, un borracho con los dos cuerpos se tropezo, Cojió el revolver, el puñal, los y se marchó, Y tropezando se fue desafinao' El coro que aqui les traje y da el de mi cancion.
"La vida te da sorpresas, te da la vida" ay Dios... navaja matón de esquina quien a mata, a hierro termina
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la ay Dios... pescador, al anzuelo que tiraste, en vez de una sardina, un enganchaste.
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, ay cinco millones de historias tiene la de nueva york
la te da sorpresas ,sorpresas te da la vida,ayy dios
Como decía mi abuelita, el que rie, se rie mejor....
la vida te da sorpresas te da la vida Cuando lo manda el destino no lo cambia ni el bravo, si pa' martillo del cielo te caen los clavos. La vida te da sorpresas, te da la vida ay Dios. de guapos cuidao en la acera. Cuidao que el que no corre vuela. La te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios. en una novela de Kafka el borracho dobló por el callejón.